Porfolio – Una ingeniera que esculpe

Una ingeniera que esculpe es el perfil artístico de Marta Domínguez, una artista visual que utiliza la escultura como medio
Vaca enamorada
VACA / ÁLTER EGO
Periódicos reciclados, pintura acrílica y piedra | 2019. El proyecto Vaca usa este animal como álter ego para mostrar una variedad de estados emocionales humanos

Marta Domínguez es una ingeniera y artista autodidacta que utiliza la escultura analógica como medio artístico. Se inspira en la naturaleza, las vacas y la mirada fotográfica para esculpir emociones. Artista del reciclaje, usa periódicos viejos para crear su propia masa de papel. Un proceso de modelado sin molde para generar piezas únicas. Vaca – Alter Ego es su proyecto más destacado. Una serie de retratos de vacas con incisivas esculturas figurativas que tienen diferentes significados para el espectador. El amor, la espera o la curiosidad son algunos de ellos. Su obra plasma la belleza de la expresión y el movimiento: «instantes en los que el ojo no suele fijarse porque vamos demasiado rápido».

El resultado creativo es un arte luminoso dominado por la belleza. En las figuras escultóricas alargadas hay reminiscencia de las pinturas de El Greco o las esculturas de Giacometti. Ya sean esculturas o láminas las piezas se «sienten» a través de la forma, la luz y el ángulo de visión que emplee el espectador.

Entrevista para el podcast de arte Let´s Talk Art With Brooke Podcast (LTAWBP, EEUU): escuchar episodio (30 minutos).

Declaración artística

Qué es para mí el arte / contacto / tienda: http://kaleido.art/martadominguez

Si te gusta, puedes seguirla en:

Exposición colectiva

2023. Julio. «Fiesta«, exposición con 24 artistas españoles comisariada por la galería pamplonesa Michel Menéndez. Pamplona. España.

2023. Mayo-junio. «Reflections«, exposición internacional con artistas seleccionados por la galería londinense The Holy Art. Londres, UK.

2023. Febrero. «Wunderland», exposición internacional con 19 artistas internacionales comisariada por la galería alemano-americana Kunsthaus Rozig. Los Ángeles-EEUU/online.

Exposición individual

2022. «Escultura en Gredos»: Marta Domínguez -12 obras únicas – Retrospectiva 2015-2022. Ávila. España.

Publicación

2023, julio. Entrevista en la sección escultura de la revista y galería de arte Altiba9 (Barcelona – Argel) en conversación con su comisario de arte Mohamed Benhadj.

2023, artista seleccionada para el colectivo anual de artistas emergentes internacionales NNC VWORLD PROJECT, por Vanessa Rusci. Roma, Italia.

2023, marzo.«Womanhood«, obra seleccionada para el número 35 de la revista de arte y galería Haus-a-Rest, por Jenna Fox. UK.

Selección de obras