De Marta Domínguez

 

Autorretrato

Marta es una ingeniera de telecomunicación que se mueve con igual facilidad entre equipos de ingenieros, innovación de producto y gestión estratégica. Desde hace dos décadas estar al tanto de las tendencias tecnológicas es constante en su trabajo. Ha sido testigo de la introducción en el mercado de diferentes tecnologías disruptivas. Fue ingeniera software en los años de creación de Internet con tecnologías de redes de comunicación, jefa de innovación de producto cuando aparecieron los smartphones y asesora de estrategia de negocio en el ecosistema de innovación de startups tecnológicas.

Ha trabajado con startups en diversos sectores y tecnologías, en diferentes multinacionales dentro de Europa y en una aceleradora de startups. En Holanda hizo realidad el sueño de trabajar en la icónica compañía americana Bell Labs.

Ha escrito un libro (Innovación 2.0 en la empresa, 2011) y un manual de innovación con varios autores (España Lean Startup 2014 (ebook), editado por Mario López de Ávila y Jose Antonio de Miguel).

Fue miembro del comité de dirección de la asociación internacional Professional Women´s Network.

Da clases en la escuela de negocio IE University y en el máster de ICEX. Sus cursos tratan innovación y startups, tecnología, información y transformación digital y comercio electrónico. Escribe regularmente sobre tecnologías emergentes y exponenciales en Harvard Deusto Business Review. Ha sido jueza de hackathons de startups en España (Startup Weekend) y EEUU (Diamond Challenge).

Trabajar con tecnología no es incompatible con su faceta de artista. Ha creado más de 30 esculturas que ha presentado internacionalmente.

La innovación disruptiva sólo se manifiesta como tal a posteriori no en el momento. Por eso para reconocerla hay que ir al futuro y mirarla en retrospectiva.

Marta Domínguez

Selección de artículos

Otros:

Proyectos

Consultoría