¡La mejor ponencia entre 200!
Hace dos meses participé como moderadora en una mesa debate con el título “El mercado potencial de las aplicaciones móviles”. Era una entre las más de doscientas ponencias que se hicieron durante dos días, en ocho salas temáticas, en el congreso Salón MiEmpresa, dedicado a emprendedores, pymes y empresarios.
La semana pasada se publicó el podium con las tres mejores ponencias según la valoración de los asistentes.
Gracias a los votos de los asistentes, “El mercado potencial de las aplicaciones móviles” aparece en primer lugar. La interesante charla que departí en el estrado junto a Alfonso Villar, Pedro Jareño, Javier Irastorza y Oscar Hormigos, también parece que lo ha sido para el público: ha sido elegida ¡la mejor ponencia del congreso! Puedes ver el resumen que hice entonces de nuestra charla, en este mismo blog.
La segunda mejor ponencia fue otro debate, éste sobre startups: “Incubadoras, aceleradoras, lanzaderas y superangels”, con Enrique Dubois, Aquilino Peña, Juan Luís Hortelano, Miguel Galera y Luís Rivera.
Y la tercera mejor ponencia fue la de Angel María Herrera, “La aventura de emprender. Lo que aprendí fundando Bubok”, a propósito de su nuevo libro.
beMee, el desarrollador de la aplicación agenda del congreso, ha publicado un cuadro resumen de las estadísticas de visitantes y los votos de las ponencias. Destaco a continuación algunos datos que creo más interesantes:
- Usaron la aplicación algo más de 2.700 de los que asistieron al congreso. Ya que, según la organización el congreso lo visitaron unas 13.800 personas, eso supone un 7,2%.
- En cada ponencia, una parte importante de las preguntas realizadas lo han sido a través de la aplicación. Más de 100 preguntas directas a ponentes.
- Además de para la valoración y la interacción, la aplicación agenda ha sido una forma de favorecer el contacto entre los asistentes, a través de redes sociales como Linkedin.