Mi startup innova – Dic 2012: Typeform hace simples y sexys los formularios

Me resulta difícil recordar el numero de encuestas que he hecho a lo largo de mi vida. Han debido de ser muchas. Si pienso en formularios la cifra es incluso mayor. Surveymonkey y Google formularios han abierto la puerta a su difusión online.

Pero hay algo que no ha cambiado. Si el formulario, o la encuesta, comienzan diciendo que «sólo te robará 15 minutos de tu tiempo», a buen seguro será más. De hecho, es probable que a medida que respondas las preguntas empieces a sentirte realmente molesto. Con el tipo de preguntas. Con la forma de rellenarlo. Etcétera.

Typeform, la startup que he elegido este mes para la mesa abierta de asesores, me envió un video en el que vi algo que me gustó mucho.

En una escena del video, una doctora recoge la información que necesita de un paciente mayor a través de unos simples toques en la pantalla. Tiene otros interesantes casos de uso, por ejemplo cuando una empresa consulta y pregunta a sus clientes; pero el ejemplo del formulario, en particular, me llamó mucho la atención.

¿Será verdad que POR FÍN se va a acabar el tedio de rellenar formularios?

Siempre pensamos que innovar es introducir nuevos productos. Pero olvidamos que un aspecto igualmente importante de innovación es la mejora que el producto o servicio introduce en el mercado.

Eso es lo que hace en este caso Typeform, al eliminar el tedio de rellenar un formulario, o encuesta, facilita enormemente la vida. Para que el mundo de los formularios web, y encuestas de satisfacción, sea MÁS SIMPLE Y SEXY.

La presentación de Typeform viene a continuación. Te animo a que comentes abajo qué te ha parecido su aportación a la innovación.

Si crees que tu startup merece la pena ser destacada por la innovación, echa un vistazo a las bases de Mi startup innova. Allí podrás ver qué debes hacer para participar en esta mesa abierta.

 

Mi startup innova

por Robert Muñoz, co-fundador de Typeform

 

La esencia de innovación de Typeform (máx. 150 PALABRAS)

«Una web ha evolucionado mucho. Esta es la web de Microsoft en1997, y esta una actual. Nada que ver. Sin embargo los formularios no han cambiado. En 1997, el formulario usado por el buscador tenía un aspecto parecido al actual.

Los formularios siguen basados en lo que ha existido. Un claro ejemplo son los checkboxes y radio buttons en móviles, pequeños y difíciles de clicar.

Con Typeform el sistema para navegar por el formulario es automático. No tienes que hacer scroll y el propio formulario guía, pregunta a pregunta, por todo el proceso. Con las componentes grandes de web/móviles táctiles puedes focalizar la atención del usuario en lo que hace.

Queremos demostrar que hay otra manera más fácil de hacer preguntas online. Que el usuario no tenga la impresión de que tiene que rellenar otro formulario feo y aburrido. Que se puede mejorar mucho y aumentar las posibilidades de querer rellenarlo.»

Lo que Typeform hace sexy (VIDEO)
 

Typeform from Typeform on Vimeo.

 

Relacionado:

Comentarios:

Me gusta. Sin duda es una innovación para mí incremental, o incluso significativa. Tnatas cosas se pueden mejorar a día de hoy!

Yo ya he assitido a varios eventos en los que tomaban los registros de los asistentes utilizando una aplicación para el iPad, y facilitaba mucho las cosas.

Enhorabuena Marta, me encanta esta iniciativa de Mi Startup Innova!

Y enhorabuena Roberto por Typeform!, sin duda va a cambiar las cosas

Pilar Roch, 19 diciembre 2012

 

También estoy emocionada por aprender más de Typeform. Tengo mucha curiosidad sobre las capacidades de su API para la integración en proyectos educativos.

Terry Patterson, 20 diciembre 2012

 

Gracias Pilar: Es increíble la de cosas que se pueden hacer para eliminar el tedio a los clientes, como la que comentas de registra los asistentes a un evento, y que todavía no se hacen. Ahí hay mucho potencial.

 

Terry: No se si Typeform ha considerado ya el mercado de los proyectos educativos. Pensándolo ahora que leo tu comentario, creo que tiene todo el sentido. Después de todo una herramienta importante para educarnos y aprender cosas nuevas sigue siendo el formulario de los exámenes…

Marta Domínguez, 20 diciembre 2012

 

Hola Terry: Una funcionalidad que tenemos pensada a corto/medio plazo es poder crear exámenes tipo test mediante Typeform. Además también se podrán crear preguntas con lógica, de manera que depende de la respuesta del usuario, lo podremos llevar a una pregunta o a otra; haciendo que podamos crar encuestas con lógica, o hasta historias interactivas mediante Typeform.

Si quieres comentar a fondo temas relacionados con la API te animo a que lo hagas desde http://support.typeform.com/customer/es/portal/articles

¡Gracias!

Robert, 27 diciembre 2012

Mi Startup Innova Etiquetas: , , , , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Los comentarios para esta entrada están ya cerrados, pero puedes dejar una trackback.

Los comentarios están cerrados

  • Audios de El Hilo de Innovación

  • Con Hosting de
  • Sígueme en Twitter

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.