De Marta Domínguez

En formato breve

Soy consultora de estrategia y profesora en escuelas de negocios. Especialista en desarrollar nuevos negocios en Internet trabajo con startups y empresas. He creado i-Thread Consulting. Participé en Sonar Ventures. He escrito el libro Innovación 2.0 en la empresa (Editorial Académica Española, 2011) y he participado como coautora en España Lean Startup 2014 (ebook).

De forma más amplia

He tenido una larga carrera en el sector de telecomunicaciones. Fui responsable de nuevos negocios y de aplicaciones móviles, en la división de empresas de Vodafone (2005). En la era pre-puntocom fui jefa, en Holanda, de un equipo de ingenieros software en la compañía símbolo de los innovadores e inventores del siglo XX, Bell Labs. Mi primer trabajo como ingeniera consistió en probar tecnologías de redes de comunicación, los bloques de la Internet que entonces se estaba creando.

Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y posgrado en alta dirección por IE Business School (Instituto de Empresa). Completé mi formación con diversos cursos, de marketing en ESIC, y de creatividad, con Tina Seelig, en el Stanford University Venture Lab.

He sido miembro del comité español de dirección (2007 a 2011) de la red de directivas y ejecutivas European Professional Women´s Network.

Doy clases de innovación en el programa MBA internacional (IMBA) de IE Business School, con el curso electivo Startup Innovation: How to create good ideas.

Tampoco he abandonado la tecnología. Imparto las asignaturas de tecnología en negocios digitales en el Master International e-business de la escuela de negocios del ICEX.

Además de tutora de proyectos fin de máster, creación empresarial e internacionalización de empresas innovadoras y startups en la universidad y escuela de negocios del ICEX.

Cursos de innovación

Introduccion al curso de innovación Startup innovation: How to create good ideas (en inglés)

Artículos sobre innovación, tecnología, startups y transformación digital

Relacionado:

 

Los comentarios están cerrados