Archive for Tendencias en Internet

Alargascencia

Pocas veces presto atención a los nuevos neologismos tecnológicos. Pero este es especial. Aceptado por la Fundeu alargascencia viene a ser un antónimo de la obsolescencia programada. Si la obsolescencia electrónica de todo tipo de aparatos y productos de consumo…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

Elogio del aburrimiento

Me preocupa que hayamos acabado con el aburrimiento. Que los que tienen treinta y tantos son los últimos que vivieron la juventud con tiempo libre. Entiéndase tiempo en el que uno no sabe qué hacer y piensa, ¿en qué? No…

Internet y cultura, Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

El próximo empleo del ser humano

  Podemos pensar que las sucesivas revoluciones industriales generaron en su día idénticas preguntas sobre el futuro del trabajo como en la actualidad lo hace la inteligencia artificial. Las respuestas a las que vamos llegando son lógicamente distintas, ya que…

Tendencias en Internet |

El futuro tecnológico y la historia de una lavadora

En la futurista película de 1979 Mad Max el entonces actor del momento Mel Gibson protege el escaso combustible más que la comida (también escasa) o la familia. Se supone que el desastre energético vendría de algún trágico holocausto o…

Tendencias en Internet, Transformación e innovación |

IA: ¿Seguirá habiendo humanos que innoven?

Hay algo inquietante en el maravilloso misterio de la inteligencia artificial (IA). Se suponía que liberar al ser humano de tareas rutinarias o tediosas haría que su cerebro fuese feliz. Pero tengo ante mí la foto y las instrucciones de…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

Cómo el software se está “comiendo” el mundo

Un famoso inversor de Silicon Valley lanzó una interesante teoría hace seis años. Marc Andreenssen vaticinaba que “el software se estaba comiendo el mundo”. Marc hacía esta reflexión basada en el amplio abanico de proyectos que llegaban a su puerta…

Apps y móviles, Internet y cultura, Tendencias en Internet |

La ley de Moore

La ley de Moore (cada 2 años se duplica la capacidad de procesamiento) es un peculiar Delfos: siempre contesta a la misma pregunta (¿Cuánto más rápida puede ser esta tecnología?). La tecnología es cualquiera que podamos imaginar y no está…

Tendencias en Internet |
  • Audios de El Hilo de Innovación

  • Con Hosting de

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.