Archive for Origen de las ideas

Deberíamos dejar de preguntarnos “Qué tal si…”

El método inconsciente que primero emplea el humano para llegar a una solución creativa es preguntarse “Y si hiciera tal con cual”. No estoy segura de si las máquinas-humanoides son igual de poco conscientes. Probablemente no. Quiero pensar que visto…

Origen de las ideas |

Sin pensar

Una de las máximas de la economía de consumo moderna es satisfacer necesidades. Del tipo que sean. Por eso la promoción de los nuevos artículos -o viejos, nunca lo sabemos bien- repite sin fin la frase “para satisfacer las necesidades…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

¿Eres original?

Ser original tiene mucho que ver con dejar mandar nuestra personalidad. Algo que se cumple tanto en las relaciones personales como profesionales. Pero también ocurre en la creación artística, en el diseño de productos novedosos y en el lanzamiento de…

Competencia, Origen de las ideas |

Arte y creación de productos

Arte y creación de productos. Bocetos y planes. Prototipos e intuición. Experiencia que guía las decisiones… Es un privilegio trabajar con las manos. Percibir. Soy escultora ocasional pero el aprendizaje lo conservo todo el aňo. Si piensas que el arte…

Origen de las ideas |

Desactivando mitos en la innovación

Las dificultades más importantes para entender la innovación y aprender a ser innovador son las abundantes narraciones ilusorias. Es un tema no menor hasta el punto que empiezo mi clase sobre innovación con tres mitos: los que personalmente considero más…

Origen de las ideas |

Dos razones por las que “Innovation and Entrepreneurship” de Drucker es un clásico

¿Se puede leer un libro sobre innovación escrito en los 80 y encontrarlo tan fresco como si acabara de editarse? Te llamo la atención sobre la temática: sí, la innovación, esa asignatura que envejece tan mal. Cuando Drucker escribió su…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

Los nombres dan contenido a la innovación

Es difícil nombrar algo que está en fase de creación. También pasa en etapas posteriores como la industrialización o la comercialización. Una frase que repito mucho es que no se puede entender hasta que no se da un nombre. El…

Origen de las ideas |

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.