Archive for Origen de las ideas

Dos razones por las que “Innovation and Entrepreneurship” de Drucker es un clásico

¿Se puede leer un libro sobre innovación escrito en los 80 y encontrarlo tan fresco como si acabara de editarse? Te llamo la atención sobre la temática: sí, la innovación, esa asignatura que envejece tan mal. Cuando Drucker escribió su…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

Los nombres dan contenido a la innovación

Es difícil nombrar algo que está en fase de creación. También pasa en etapas posteriores como la industrialización o la comercialización. Una frase que repito mucho es que no se puede entender hasta que no se da un nombre. El…

Origen de las ideas |

En realidad ya está todo inventado

Acabo el año con una frase que sintetiza una constante de nuestra época. Por muchos cambios y revoluciones transformadoras siempre volvemos a una realidad aplastante: la de que está todo inventado. Me lo ha recordado este tuit de Axel Torn…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

El paradigma de innovación de la nueva era y una herramienta de pensamiento visual

(Esta es la traducción al español de un post que escribí esta semana en LinkedIn. No cabía dejar de registrarlo también aquí, en este blog.) Hablo de la división de coches de la empresa Tesla últimamente mucho. Y lo hago…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

Darwin – Lecciones sobre la introducción de nuevas ideas

  Recientemente me topé con la autobiografía de Charles Darwin. Un librito breve que me ha demostrado que Darwin era un tipo con alta capacidad autocrítica y que no dudaba en usar el humor para reírse de sus propios defectos….

Origen de las ideas |

Innovar: Una metáfora

Estos días ando preparando nuevo material para mis cursos. Recopilo ejemplos atractivos. Desecho otros que se han quedado viejos. La actividad más dura y satisfactoria a la vez es encontrar aquellos ejemplos que desarmen las capas de complejidad que recubren…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

El capitán Silver y compañía

En la isla del tesoro se dan extrañas asociaciones. “-¡La Marca Negra! Ya la esperaba.” “Bueno… ¿Qué hay aquí? ¡Ah! «DESTITUIDO »… ¿No es eso? Y muy bien escrito, por cierto; como de imprenta… ¿Lo has escrito tú, George? Me parece…

Origen de las ideas, Transformación e innovación, Valle de la muerte |

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.