Archive for Origen de las ideas

Límites a la motivación

Micropost Leí por casualidad una entrevista a una experta en bioética, Elena Postigo, que mostraba una estimulante razón para ser críticos con el transhumanismo que promueve Nick Bostrom. El desarrollo evolutivo del ser humano ha sido posible, viene a decir,…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

¿Conoces los elementos fundamentales de gestión detrás de la innovación?

La pregunta podría hacerse de otra manera. ¿Cuáles son las etapas de la innovación? En este video doy mi respuesta en apenas un minuto. Hablo de las dos etapas fundamentales. El front-end y el back-end de todo proceso innovador. Las…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

Alargascencia

Pocas veces presto atención a los nuevos neologismos tecnológicos. Pero este es especial. Aceptado por la Fundeu alargascencia viene a ser un antónimo de la obsolescencia programada. Si la obsolescencia electrónica de todo tipo de aparatos y productos de consumo…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

Elogio del aburrimiento

Me preocupa que hayamos acabado con el aburrimiento. Que los que tienen treinta y tantos son los últimos que vivieron la juventud con tiempo libre. Entiéndase tiempo en el que uno no sabe qué hacer y piensa, ¿en qué? No…

Internet y cultura, Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

IA: ¿Seguirá habiendo humanos que innoven?

Hay algo inquietante en el maravilloso misterio de la inteligencia artificial (IA). Se suponía que liberar al ser humano de tareas rutinarias o tediosas haría que su cerebro fuese feliz. Pero tengo ante mí la foto y las instrucciones de…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

Deberíamos dejar de preguntarnos “Qué tal si…”

El método inconsciente que primero emplea el humano para llegar a una solución creativa es preguntarse “Y si hiciera tal con cual”. No estoy segura de si las máquinas-humanoides son igual de poco conscientes. Probablemente no. Quiero pensar que visto…

Origen de las ideas |

Sin pensar

Una de las máximas de la economía de consumo moderna es satisfacer necesidades. Del tipo que sean. Por eso la promoción de los nuevos artículos -o viejos, nunca lo sabemos bien- repite sin fin la frase “para satisfacer las necesidades…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |
  • Audios de El Hilo de Innovación

  • Con Hosting de

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.