Archive for Internet y cultura

Cómo el software se está “comiendo” el mundo

Un famoso inversor de Silicon Valley lanzó una interesante teoría hace seis años. Marc Andreenssen vaticinaba que “el software se estaba comiendo el mundo”. Marc hacía esta reflexión basada en el amplio abanico de proyectos que llegaban a su puerta…

Apps y móviles, Internet y cultura, Tendencias en Internet |

La excepción a las dificultades del modelo Premium

Podría decirse que el mundo de negocios digitales se divide en los que obtienen ingresos por publicidad y los que lo sacan de suscriptores Premium. Es así de simple y así de complicado. El suscriptor es un “ava raris” en…

Internet y cultura, Valle de la muerte |

Los eternos estudiantes de Sebastian Thrun: ¿Formación durante toda la vida laboral?

Un cambio que nos ha traído la presencia de la tecnología en nuestra sociedad, y del que se habla poco, tiene que ver con nuestra relación con la vida de estudiante cuando ya somos adultos. Una de las personas que…

Internet y cultura, Transformación e innovación |

¿Quién gobierna el futuro? (Por qué leer a Jaron Lanier)

Las manifestaciones de las últimas semanas en distintas ciudades de varios países europeos en contra de Uber, uno de mis casos favoritos de innovación, y despiado tiburón para el gremio del taxi, me ha hecho acordarme de las teorías de…

Internet y cultura, Transformación e innovación |

La nube entra en la empresa con los usuarios

Mientras buscaba nuevas referencias sobre el mercado actual de la nube, me he encontrado con este magnífico artículo de Wired. Destaca una tendencia muy interesante que se está produciendo en el segmento empresa. Resulta que el ciclo de consumo de…

Internet y cultura |

Cuando “comprar” significa “alquilar”

Esta es una de esas ocasiones en las que estaría bien que el diccionario, además de añadir nuevas palabras del mundo digital, como bloguero o tuit, prestase atención al cambio de significado que el consumo digital está dando a otras…

Internet y cultura, Tendencias en Internet |

Las redes sociales no son para comprar

Hasta ahora sabíamos que las redes sociales no son para vender. Al usuario de las redes sociales no le gusta encontrar publicidad entre los tuits o comentarios que lee. Ahora además, parece que las redes sociales tampoco son para comprar….

e-commerce, Internet y cultura, Tendencias en Internet |

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.