Archive for Competencia

¿Eres original?

Ser original tiene mucho que ver con dejar mandar nuestra personalidad. Algo que se cumple tanto en las relaciones personales como profesionales. Pero también ocurre en la creación artística, en el diseño de productos novedosos y en el lanzamiento de…

Competencia, Origen de las ideas |

Goya defendería la clientela, no la mercancia

Escribió Julio Camba una divertida anécdota sobre la clientela y los camareros de los restaurantes de Madrid. El viajado periodista entra con varios amigos a un restaurante. Pregunta al camarero si el producto es fresco. Uno de los amigos le…

Competencia, Valle de la muerte |

La extinción de las “best practices”

Durante muchos años, aún en la primera década de nuestro siglo Internet, los que trabajábamos con la complejidad, los mercados inciertos y adaptábamos productos teníamos como herramienta principal las llamadas “best practices”. Como no se sabía por dónde iría el…

Competencia, Transformación e innovación |

Ser innovador no exime de conocer cuántos competidores tienes

Tengo una amiga que no quiere abrir ciertas cartas no vayan a ser malas noticias (una factura pendiente, un requerimiento de hacienda…). Siempre me acuerdo de ella ante la negativa y el recelo de muchos emprendedores a investigar (si EXISTE)…

Competencia |

Cómo usar el miedo para innovar

Somos nosotros los que elegimos las ideas con las que queremos trabajar. Hugh Mcleod (alias Gapingvoid) me ha recordado que la imágen que más incide en nuestro comportamiento es la tensión entre la urgencia (por la innovación) y el miedo….

Competencia, Unicornios y startups |

¿Cómo estar al día de las tendencias tecnológicas sin morir en el intento?

Hace ya algunos meses alguien lanzó en Quora una pregunta, en la sección de temas sobre tendencias tecnológicas: ¿Por qué siempre tengo la impresión de que llego demasiado tarde a todas las tendencias seguidas por las startups? Se refería a…

Competencia, Tendencias en Internet |

Los “copycat” ya no son lo que eran

Te propongo que adivines dónde ha tenido lugar la historia de copycats de Internet, que viene a continuación. Sucede más o menos así: Un conocido inversor de Internet americano muestra (mucho) entusiasmo por una nueva startup de consumo de diseño…

Competencia, e-commerce |

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.