Límites a la motivación

Micropost

Leí por casualidad una entrevista a una experta en bioética, Elena Postigo, que mostraba una estimulante razón para ser críticos con el transhumanismo que promueve Nick Bostrom. El desarrollo evolutivo del ser humano ha sido posible, viene a decir, porque había límites: el propio individuo era finito y eso motivaba la innovación. O ser feliz porque este es el fin de todos esos cambios. Es decir: los límites estaban en la base de toda motivación humana por mejorar.

Escultura del artista francés Gilbert Legrand

Pero si el transhumanismo (mi definición de andar por casa: unión entre la biología humana y la artificial que evitará la enfermedad y la muerte; en el video Elena Postigo lo explica mejor) es la forma de continuar al humano en una suerte de felicidad continua, ¿qué motivación tendrá el humano para seguir innovando?

Hasta ahora el plan B era que el humano conservaba frente a la máquina la creatividad. Después de leer esta entrevista no lo tengo tan claro.

Relacionado:

Origen de las ideas, Tendencias en Internet Etiquetas: , , , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Deja un trackback.

Deja un comentario

  • Audios de El Hilo de Innovación

  • Con Hosting de

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.