¿Conoces los elementos fundamentales de gestión detrás de la innovación?

La pregunta podría hacerse de otra manera. ¿Cuáles son las etapas de la innovación?

En este video doy mi respuesta en apenas un minuto. Hablo de las dos etapas fundamentales. El front-end y el back-end de todo proceso innovador. Las fotos que he usado para la animación son de mi huerta. El diagrama con las etapas es simple pero creo que muy visual.

Normalmente no contemplamos las habilidades de gestión que hay detrás de la innovación. El salto entre lo que parece lo más sencillo de hacer, aquello que sale de un ejercicio de ideas, y lo que parece lo más complicado, el producto que ha creado un nuevo valor para el mercado se hace en etapas.

En la primera etapa se trata de acotar las dosis de incertidumbre. Se utilizan técnicas que son importantes porque conectan la idea con su posible oportunidad.

Si la primera etapa era el front-end, el punto de contact inicial con aquello que puede crear valor, la segunda etapa es el back-end. El desarrollo de la oportunidad en un producto o negocio.

¿Coincide con la idea que tenías? ¿Te ayuda a ver la innovación como una herramienta para hacer mejor tu trabajo?

NOTA: Los conceptos front-end y back-end de innovación son una forma visual de separar las actividades que se realizan. Los términos tienen autores. Aunque son etiquetas que provienen del mundo de producción de software, fue en la estructura de contenidos de una gran conferencia para gestores de innovación norteamericanos donde los ví con este nuevo contexto creativo. La idea de los dos lados de la innovación es hoy algo aceptado por su importante mensaje de que la innovación se puede organizar (leer por ejemplo las ideas de Toby Farren)

Relacionado:

Hace tiempo escribí más en detalle sobre las actividades de Las etapas de la innovación en este mismo blog

Origen de las ideas, Transformación e innovación Etiquetas: , , , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Deja un trackback.

Deja un comentario

  • Audios de El Hilo de Innovación

  • Con Hosting de

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.