Charla de Antoni Flores: Cómo retar con modelos de negocio únicos

Helena Almeida - Serie Pintura habitada

Fotografía de la serie Pintura habitada. Helena Almeida la realizó en los 70 del siglo pasado. La he elegido para ilustrar este post sobre personas que piensan diferente.

Esta es el resumen de una charla que Antoni Flores ofreció en petit comité la semana pasada en la sede de Madrid de Deusto Business School. Antoni es uno de mis referentes en innovación. Ha trabajado mucho en el sector de consumo y en el diseño de producto. Son mercados distintos al tecnológico y TIC, eso está claro. Pero para mí resulta necesario mirar de vez en cuando fuera del jardín propio.

En esta ocasión Antonio propuso un interesante desafío teórico. Conminó, a los que tuvimos el placer de escucharle, a retar nuestros criterios estratégicos.

Este es un apunte libre y breve de las ideas que más huella me dejaron:

1 ¿Cuál es la estrategia y filosofía para competir que impera hoy en la empresa española? ¿Es adecuada para conseguir modelos de negocio únicos?

2 La diferenciación tecnológica no existe en un mundo donde todo el mundo tiene acceso. (No puedo estar más de acuerdo.)

3 Las empresas han abandonado la ventaja competitiva. Prefieren ir todas en pelotón

4 ¿Está la gestión empresarial (estrategia y filosofía para competir) americanizada en lugar de espaňolizada? (Antoni ha bautizado, con cierta guasa, la cultura de empresa imperante en los negocios el hollywood empresarial.)

5 En este mundo sobreofertado, las empresas con criterio propio marcan la diferencia. (Coincido con la afirmación, no tanto con la satanización de las empresas digitales que también apareció)

 

Si tienes interés puedes acceder a la presentación completa.

Relacionado:

 

Transformación e innovación Etiquetas: , , , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Deja un trackback.

Un comentario Charla de Antoni Flores: Cómo retar con modelos de negocio únicos

  1. Pingback: El capitán Silver y compañía | El hilo de innovación

Deja un comentario

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.