Innovación de pasillo

innovación de pasillo

Un lector de este blog por accidente me ha escrito un correo. Dice que una búsqueda sobre la temática de innovación en Google le trajo aquí. Pero su mayor curiosidad ahora es conocer por qué el Hilo de Innovación lleva el subtítulo de innovación de pasillo.

La innovación de pasillo es para mi la imagen figurada de la innovación asequible, de la innovación resolutiva y de la innovación contenida. La idea no es tan original: la tomé prestada de un economista que llamó su sección de divulgación económica economía de pasillo. También con mis post el objetivo es rebajar el tono grandilocuente de un área, la innovación, que siempre se nos presenta con una complejidad infinita y desde una distancia elevadísima.

Con los años de práctica me he dado cuenta que es ésta la innovación que importa. Los grandes discursos transformadores se extinguen muy rápido. Sin embargo una primera innovación asequible y contenida facilita una segunda innovación resolutiva. Y una tercera. En fin, diálogos que atrapas y que por eso se apagan más despacio.

Foto: Logo de El Hilo de Innovación.

Relacionado:

Transformación e innovación Etiquetas: , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Deja un trackback.

Un comentario Innovación de pasillo

  1. No debemos pensar en que la innovación que podemos desarrollar o aplicar debe tener tanta transcendencia como el invento de la rueda. Las pequeñas innovaciones en procesos productivos, en productos nuevos, o innovaciones aplicadas en un sector, y con algunos cambios aplicables a otro sector, son muchas veces la clave de un éxito empresarial.

Deja un comentario

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.