Notas sobre tracción para mi capítulo en ELS2014 (España Lean Startup)

Foto de @aurora_barrero

Foto de @aurora_barrero

Pasar por ELS (España Lean Startup) ha sido para mí una experiencia muy estimulante. Es difícil encontrar gente más abierta, ni entusiasta, por debatir y aportar que la comunidad lean que se dio cita en la facultad de Ing. Industrial, Universidad Politécnica de Madrid. Hablando de experimentos, MVP, design thinking, prototipos, entrevistas, métricas, tracción (mi tema), crecimiento y mucho, mucho “lean”.

Para darte una idea de lo que fue el evento te recomiendo, 1) la reflexión de Justo Hidalgo (cofundador de 24Symbols), compañero de escenario y evento en su blog LosCuentosdelAbuelo, y 2) los apuntes de un asistente que se gana la vida en una pequeña firma de asesoría legal, en su blog IT on the Rocks

Todas las presentaciones usadas por los ponentes en el #ELS2014 (hashtag oficial) están disponibles en este enlace de Box:  ¡Ah! Están listadas por autores, no por títulos. Ahí tienes una primera forma de empezar a conocernos.

Foto: 16 TrueLeanEntrepreneurs. Término y composición gentileza de @nodosenlared

Foto: 16 TrueLeanEntrepreneurs. Término y composición gentileza de @nodosenlared

Pero lo más interesante de esta aventura que es ELS, y que por segundo año consecutivo nos propone Mario López Avila (esta edición es la primera que hago como editora), es la oportunidad de aprovechar las experiencias, notas y reflexiones de todos aquellos que, bien por oficio bien por afición, están relacionados con lo “lean”.

Lo más relevante del trabajo de dieciséis autores (la asistencia de alguno fue imposible)  se publica en la página www.els2014.com cada 15 días para el escrutinio, anotación (y escarnio si es oportuno) del público interesado [Similar al proceso de validación y el desarrollo en iteraciones de la metodología lean]

No hace falta que hayas venido al primer evento para participar con tus comentarios. Mi sugerencia es que eches un vistazo al índice de capítulos. Cada capítulo tiene una pequeña sección acerca de su contenido. Elige entre los temas aquellos que más te interesen. Mi capítulo también está ahí. Es el capítulo 7 y lo he dedicado a la tracción.

Esta semana todos los autores hemos publicado las primeras notas sobre nuestros temas. Si quieres conocer más sobre la idea de tracción que he lanzado en este capítulo, puedes echarla un vistazo aquí: Comenzando [Iteración 1]

En la página, además de la descripción del contenido de estas primeras anotaciones, verás un icono para descargarte de Box, si así lo deseas, el capítulo de esta iteración. Después puedes recoger tus impresiones, dudas, ideas que te surjan o simplemente tus comentarios en voz alta en la sección a tal efecto.

myegoo_allyouneedistraction_s

 

Valle de la muerte Etiquetas: , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Los comentarios para esta entrada están ya cerrados, pero puedes dejar una trackback.

Un comentario Notas sobre tracción para mi capítulo en ELS2014 (España Lean Startup)

  1. Pingback: Mis notas de la charla de Dave McClure en Madrid: Se una startup cucaracha y “lean” | El hilo de innovación

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.