Próximo Mi Startup Innova, abril 2013. Mira los anteriores aquí

Esta semana no hay Mi Startup Innova, el próximo abierto será en abril. El motivo es que Semana Santa suele ser un periodo de desconexión digital. Para los que sigáis conectados, he hecho un pequeño resumen con lo más destacado de las ediciones anteriores, en forma de LECCIONES PARA EL ÉXITO de una startup.

La experiencia de estos meses precedentes ha sido muy interesante, en lo personal y en lo profesional. La mayor peculiaridad de este proyecto abierto que es Mi Startup Innova es su carácter colaborativo. El aprendizaje es compartido y abierto. Y eso implica también un gran reto para los proyectos y emprendedores que participan:

cuando no se sale a la luz, nunca se reciben críticas; pero cuando se sale de la oscuridad lo que espera ahí afuera es mucho mejor.

He agrupado las anteriores ediciones de Mi Startup Innova aquí:

Mi startup innova, tu nueva tribuna en el blog

Aparecer reseñada en Techcrunch es un hito importante para una startup tecnológica. Sólo llegan allí las que son capaces de manejar con habilidad la innovación. Es decir, la diferencia. Esta mesa te propone un ejercicio de aprendizaje y colaboración abierta. Olvídate de explicaciones huecas. ¿Cuál es tu diferencia? ¿Sabrías explicarla en menos de 150 palabras?

Mi startup innova – Dic 12: Typeform hace simples y sexys los formularios

Es estupendo si inventas una idea nueva, pero no hay que obsesionarse. Las viejas ideas también son fuente de innovación. ¿Cómo se puede conseguir mejorar un producto o servicio? Roberto Muñoz, co-fundador de Typeform, la startup invitada a esta mesa, lo hace a través de una alternativa muy interesante: simplificar.

Mi startup innova – enero 2013: Sitios donde presentar tu startup

Según mi estadística personal el motivo número uno de los emprendedores para presentar su startup es encontrar dinero. Hay distintos tipos de eventos. En unos se entrena cómo presentar. En otros se descubren las lagunas del concepto de idea. Y finalmente, están los foros de inversión. Si utilizas los eventos adecuadamente podrás fortalecer el proyecto de startup y crear un buen currículum. Sin desperdiciar balas.

Mi startup innova – feb 2013: Mi respuesta a la pregunta ¿qué es una startup?

Una startup tiene fecha de caducidad. Una startup no es una empresa en pequeño. Una startup tampoco es una pyme. ¿Qué es, entonces, una startup?
Las reglas de funcionamiento de Mi Startup Innova son muy sencillas. Podeís consultarlas aquí.

 

Mi Startup Innova Etiquetas: , , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Los comentarios para esta entrada están ya cerrados, pero puedes dejar una trackback.

Los comentarios están cerrados

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.