La tecnología se nos vende mal a las mujeres

La directora de Mujeres&Cía me ha hecho una entrevista que ha aparecido en su sección Mujeres. Mercedes Wullich es una de las personas, fuera del mundo de la tecnología, que más interés muestra por la relación de la mujer y la tecnología. Siempre que tiene oportunidad pregunta esta cuestión en busca de más explicaciones reveladoras. Ahora que lo pienso, me resulta curioso que el propio mundo tecnológico no investigue más el binomio mujer y tecnología. Sencillamente se asume la situación.

Que es la siguiente: hay menos mujeres que en otras actividades económicas como la medicina o el derecho. Pero, de algún modo, he acabado interesándome por el tema yo misma. En mi opinión, como le contaba a Mercedes, creo que el principal problema es este:

“La tecnología se nos vende mal a las mujeres”.

 

tecnología y mujer (Foto: Photos to Go )

El año pasado, cuando preparaba una charla sobre mujer y tecnología, a la que fui invitada se me ocurrió plantear algo diferente. La idea era esta:

¿es posible contar la historia de cambio en Internet, en los últimos 15 años, “únicamente” a través del trabajo de mujeres líderes en tecnología?

La aventura de la Red, que en 1995 vio nacer la primera web comercial, es apasionante hasta llegar a la era digital. A esta última está dedicada buena parte de los posts que escribo en este blog. Y sí. La extraordinaria transformación de Internet se puede contar de otra manera, con otras protagonistas, las mujeres que la han liderado.

En otra parte de la entrevista, tras comentar mi propia experiencia como emprendedora, Mercedes me pregunta por los consejos que daría a las mujeres emprendedoras. He decidido resaltarlos aquí de manera especial. Son mis cinco consejos personales:

Cinco consejos a una emprendedora…

  1. Busca a otras mujeres emprendedoras. Incluso mejor si son tecnológicas.
  2. Aprende a cultivar tu auto-motivación en ambientes de emprendedores.
  3. No pretendas que tus antigu@s colegas asalariad@s te entiendan, ni te empujen hacia delante.
  4. Busca en las tecnologías tu mejor aliado. Si no sabes cómo, busca en la Red ayuda en foros.
  5. Dedica un tiempo para tus planes, tiempo para las relaciones, para los saraos y tiempo para ti!

Leer el texto de la entrevista completa

Relacionado:

Otros Etiquetas: , , , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Los comentarios para esta entrada están ya cerrados, pero puedes dejar una trackback.

Un comentario La tecnología se nos vende mal a las mujeres

  1. Pingback: Mi artículo en Mujeresycía: la mujer y la innovación | El hilo de innovación

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.