Estaré en el Seminario UAM – Tecnología, Ingeniería, Ciencia y Género

Un año más me han invitado desde el Instituto de Estudios de la Mujer de la UAM, a su seminario Tecnología, Ingeniería, Ciencia y Género. Estaré presente en uno de los tres paneles que se han organizado: mujer, ciencia y tecnología en el mundo empresarial.

Miércoles 4 de mayo de 2011

MAÑANA

SEGUNDO PANEL:

9.30-11.30h. Género, ciencia, tecnología y empresa

Modera: Dª Carmen Vela, ex-Presidenta de AMIT.

Intervienen:

Dª Pilar Gómez Acebo Presidenta honoraria de FEDEPE

Dª Consuelo del Cañizo, ex-Directora Científica de Loreal

Dª Marta Domínguez, Profesora de tecnología del IE Business School, consultora de estrategia y miembro de European Professional Women’s Network

La idea sobre la que reflexionaré en mi charla es la siguiente: las mujeres y el laberinto empresarial. Hablaré de la extraña relación que tiene la mujer con la dirección y la toma de decisiones a lo largo de su vida profesional. Como un juego que se desarrolla en una cancha en la que, en diversas situaciones y contextos, la mujer ejecutiva aparece condenada a ceder a su competidor, una vez tras otra, la ventaja inicial con la que cuenta.

Reflexionaré sobre cuatro de los factores que más negativamente consiguen afectar los intereses de la mujer directiva en la empresa: la auto-valoración, los gatekeepers, el fenómeno womenomics, y las dudas emocionales.

Para terminar hablaré de cómo encontrar inspiración para la mujer en la empresa. ¿Qué mejor que los ejemplos de las mujeres que deciden en canchas donde la ventaja ha sido tradicionalmente masculina?: En tecnología y el emprendimiento.

Este seminario es de acceso libre. Se celebra en el Salón de grados de la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma (UAM). Si pensáis asistir, no olvidéis confirmar por e-mail en jornadasiuem@uam.es.

ACTUALIZACIÓN, 4 DE  MAYO:

Aquí podéis ver la presentación que he utilizado esta mañana:

Relacionado:
Otros Etiquetas: , . Bookmark permalink. RSS feed para este post. Los comentarios para esta entrada están ya cerrados, pero puedes dejar una trackback.

Los comentarios están cerrados

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.