Goya defendería la clientela, no la mercancia

Escribió Julio Camba una divertida anécdota sobre la clientela y los camareros de los restaurantes de Madrid. El viajado periodista entra con varios amigos a un restaurante. Pregunta al camarero si el producto es fresco. Uno de los amigos le…

Competencia, Valle de la muerte |

Como el beso de Doisneau

La innovación es como El beso de Doisneau: sucede ante ojos indiferentes. (La foto tiene además una historia que pone en duda si fue un posado. La realidad como en la innovación es ambigua). Con esta nota corta y mínima…

Transformación e innovación |

En realidad ya está todo inventado

Acabo el año con una frase que sintetiza una constante de nuestra época. Por muchos cambios y revoluciones transformadoras siempre volvemos a una realidad aplastante: la de que está todo inventado. Me lo ha recordado este tuit de Axel Torn…

Origen de las ideas, Tendencias en Internet |

El paradigma de innovación de la nueva era y una herramienta de pensamiento visual

(Esta es la traducción al español de un post que escribí esta semana en LinkedIn. No cabía dejar de registrarlo también aquí, en este blog.) Hablo de la división de coches de la empresa Tesla últimamente mucho. Y lo hago…

Origen de las ideas, Transformación e innovación |

La innovación solo se aprende practicando – Nueva edición de mi curso en IE

Hace unos pocos años el experto en educación y asesor de gobiernos Tony Wagner preguntó a un gran número de directivos qué facultades buscaban en un empleado. Dio estas siete: capacidad de pensamiento crítico, trabajo colaborativo, agilidad y adaptabilidad, iniciativa…

Transformación e innovación |

Darwin – Lecciones sobre la introducción de nuevas ideas

  Recientemente me topé con la autobiografía de Charles Darwin. Un librito breve que me ha demostrado que Darwin era un tipo con alta capacidad autocrítica y que no dudaba en usar el humor para reírse de sus propios defectos….

Origen de las ideas |

La buena suerte de las startups (serie grandes protagonistas de la transformación digital)

Las startups gustan. Por la misma razón que al ser humano le agrada estar delante de algo creativo. ¿Quién no disfruta con el orgullo juvenil y las circunstancias diferentes que crean las startups a nuestro alrededor? Dentro de las grandes…

Tendencias en Internet, Transformación e innovación, Unicornios y startups |

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark.